InicioNacionalesA mas de L.2,300 millones asciende la recaudación por pago de tasa anual vehicular

A mas de L.2,300 millones asciende la recaudación por pago de tasa anual vehicular

A mas de L.2,300 millones asciende la recaudación por pago de tasa anual vehicular

A mas de L.2,300 millones asciende la recaudación por pago de tasa anual vehicular

Radio América. A 2,389 millones de lempiras asciende hasta el momento la recaudación por concepto del pago de la tasa anual vehicular, reveló este viernes la jefa de recaudaciones del Registro de Automóviles del Instituto de la Propiedad (IP), Katia Aguilar.

Para este mes de diciembre por finalizar, las autoridades del ramo tienen programada una recaudación de 223 millones de lempiras de los cuales hasta este viernes solo llevan 146 millones.

Por tanto esperan que los propietarios de motocicletas, rastras y remolques se apersonen a las oficinas a pagar la matrícula correspondiente al mes mencionado para evitar recargos de multas por la tasa del IP y de las alcaldías.

Asimismo, para este mismo mes se espera una matrícula de 265 mil automotores que hasta la fecha solo se tienen 165 mil, pero la funcionario recordó que el parque vehicular mas grande son las motocicletas.

Aguilar explicó que si los obligados no pagan en este diciembre en el caso de los automóviles la multa es de 500 lempiras para la tasa del Instituto de la Propiedad y las motocicletas  50 lempiras.

La entrevistada aclaró que la amnistía vehicular solo cubre los años 2015 al 2017. Actualmente el parque vehicular activo de Honduras es de 1.8 millones.

PUEDE INTERESARLE: El 31 de diciembre vence la amnistía para el registro de armas de fuego en Honduras

 

 

 

 

 

 

Compartir con: