Radio América. Las autoridades policiales han dado captura en las últimas horas a tres personas por la supuesta participación en la reciente masacre ocurrida la noche del miércoles en la comunidad de Loma Alta en Lepaera, Lempira.
La noticia sobre las detenciones la dio a conocer esta mañana del jueves el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el subcomisario de Policía, Cristian Nolasco.
“Mediante labores de seguimiento y persecución, se dio una tenaz captura logrando detener a tres ciudadanos a quienes se supone responsables del delito de homicidio”, dijo.
En el hecho violento, precisó el vocero policial, perdieron la vida un pastor evangélico, su hijo y otra persona más.
De esa manera se ha comenzado a recopilar la prueba técnica y científica en vista de tener en poder tres armas (los revólvers y un machete), las cuales están siendo remitidas a balística y toxicología forense.
El funcionario policial indicó a Radio América que el hecho criminal tiene su antecedente debido a un problema entre dos familias de la zona.
“El hijo del pastor en su momento habría atentado contra la vida de uno de los tres hermanos -capturados- tras lo acontecido prevaleció la enemistad”, detalló el portavoz.
Sin embargo ayer el pastor y su hijo se desplazaron a tapar unas paredes en construcción cuando se toparon entre 6:00 y 7:00 de la noche a varios miembros de los individuos ofendidos.
“Hubo -según fuentes- fuertes discusiones y reclamos sobre estos hechos pasados. Fue así que todo se tornó violento y uno de los sujetos disparó en primera instancia contra la humanidad del pastor evangélico”, relató.
El hijo del líder religioso portaba un machete y al ver que estaban acribillando a su padre se les abalanzó, no obstante, también fue tiroteado, quedando en la escena de igual forma uno de los compinches mal herido.
Ante la gravedad de sus lesiones esta persona falleció en el lugar dejando la riña en total tres víctimas fallecidas.
Luego en horas de la noche y madrugada las unidades policiales se movilizaron para dar captura a los involucrados.
El sangriento suceso se trata de la tercera masacre ocurrida en el país en un espacio de tres días, luego de los lamentables incidentes ocurridos en Colón y Olanchito, Yoro.
Lea además:
Bienes incautados a JOH que prestan servicios siguen operando con normalidad, dice director de la OABI