Radio América. El dirigente del Partido Liberal Mauricio Villeda Bermúdez, cree que las declaraciones de la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Mirian Guzmán, tenía como objetivo una persona.
“El objetivo político de esa declaración de la directora de la SAR tenía una persona como objetivo, me parece que es la única persona que no compareció en el programa –Frente a Frente–”, precisó.
Cabe destacar que Xiomara Castro de Zelaya, fue la candidata no vertió su opinión tras las declaraciones de Guzmán, que solo un candidato presidencial había declarados sus impuestos.
“La denuncia iba dirigida a una candidata que nunca ha presentado declaración de ISR, todos los candidatos pagan impuestos directos o indirectos. No hay nadie que tenga un vehículo y que no pague impuestos al comprar gasolina o el ISV”.
Recordar que Yani Rosenthal dijo que declaró un centavo, justificando que el año 2020 aún no se encontraba en Honduras.
“Él no estuvo en 2020 porque estaba recluido y por lo tanto no pudo tener ingresos. El consejo que le dio su asesor en impuestos es que presentara una declaración con un centavo de impuesto, porque eso era como no tener ingreso. No es el único que ha hecho eso, sino muchas personas cuando no han tenido ingreso”, afirmó.
Con informe de Javier Murillo