InicioNacionalesMauricio Villeda pide llegar hasta las últimas consecuencias en denuncia sobre malversación de la Tasa de Seguridad

Mauricio Villeda pide llegar hasta las últimas consecuencias en denuncia sobre malversación de la Tasa de Seguridad

Mauricio Villeda pide llegar hasta las últimas consecuencias en denuncia sobre malversación de la Tasa de Seguridad

Radi0 América. Luego de la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en donde reveló que, con los fondos de la Tasa de Seguridad se compraron boletos para asistir a conciertos musicales y en otros objetos de lujo, el diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda Bermúdez, este miércoles pidió a las autoridades de justicia llegar hasta las últimas consecuencias sobre el caso.

Para el parlamentario, no puede ser que la Tasa de Seguridad se convierta en una «piñata» para utilizar los fondos en cualquier manera.

Enfatizó que, sí, los fondos de la Tasa de Seguridad estuviesen siendo utilizados correctamente, el atentado contra la secretaria (María Sabillón) de la Junta Nominadora de selección de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entonces no hubiese sucedido eso en la ciudad de El Progreso, Yoro.

«No es posible que, de la Tasa de Seguridad salgan viáticos y entradas para espectáculos públicos. Si esos fondos no se están utilizando con el fin que se creó, entonces eliminémosla y no le quitemos el dinero a la gente que ahorrar en los bancos o hacen sus transacciones, porque el valor de la canasta básica se ha disparado y el salario mínimo ya no ajusta», propuso el congresista.

El profesional del derecho dijo estar de acuerdo en eliminar la Tasa de Seguridad y señaló que solo en la Partida Confidencial, el Estado de Honduras cuenta con 17 mil millones de lempiras anuales, y sí ahí hay dinero para que lo despilfarre el Poder Ejecutivo, porqué le van a quitar a los contribuyentes el Tasón de Seguridad por cada transacción bancaria que realice.

Además, el entrevistado dijo que en Honduras existe nepotismo ante la cantidad de empleos en manos de la familia (Zelaya-Castro) que Gobierna al país.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Diputado: Taiwán reembolsó el dinero del avión presidencial; y el actual Gobierno debe dar cuentas s…

Compartir con: