Radio América. Luego de la destitución del director del Hospital Escuela, Osmin Tovar, el jefe de los médicos residentes de este centro hospitalario, Eduardo Nazar, ha señalado que esa es la manera como trabaja el Gobierno cuando alguien habla en contra o expone la realidad que vive el país.
“Me solidarizo con Osmin Tovar, el hecho que lo estén destituyendo de sus laborares por haberse pronunciado con las deficiencias que estamos trabajando en el Hospital Escuela me parece algo irreal, pero es la manera con la que ha venido trabajando el Gobierno, desgraciadamente no se puede hablar en contra, aunque él (Tovar), no hablo en contra, solo dijo la realidad de como trabajamos”, declaró Nazar.
El profesional de la medicina dijo que se debe resaltar lo bueno y denunciar lo malo, pero que desgraciadamente en este momento hay muchas cosas malas que denunciar y que el Gobierno lo toma de manera “muy personal”.
“Nosotros denunciamos para que la gente conozca las condiciones en las que trabajamos y que se traten de hacer cambios para mejorar esas condiciones”, mencionó.
De igual forma, añadió que el sistema de salud del país ha estado abandonado por mucho tiempo, y que eso no es ningún secreto.
“Esta pandemia desgraciadamente vino a demostrar de manera exponencial la realidad, no es una campaña en contra del Gobierno, es en contra de las condiciones que trabajamos”, apuntó Nazar.
Además lea: Doctor Nazar: Audio de la internista no es drama, es la realidad que vive el personal de salud