InicioDeportesMédico: El problema no es adentro del estadio, es la entrada y salida de los aficionados

Médico: El problema no es adentro del estadio, es la entrada y salida de los aficionados

Médico advierte que el problema no es adentro del estadio, es la entrada y salida, ante juegos con asistencia de aficionados

Médico: El problema no es adentro del estadio, es la entrada y salida de los aficionados

 El torneo Apertura hondureño, que se iniciará el día 7 con dos partidos, se jugará con el acceso limitado de aficionados a los estadios debido a la pandemia de covid-19 que afecta al país, informaron este martes autoridades locales.
Ante eso, el doctor Carlos Umaña señaló algunas consideraciones de cara al público en los estadios hondureños.
«Tengan en cuenta estamos en crecimiento exponencial con la variante Delta ya presente. El problema no es adentro del estadio, es la entrada y salida de las instalaciones, las barras y los colados y el control sanitario vendedores», advirtió en su Twitter el médico del norte del país.
«Bebidas alcohólicas clandestinas(no he visto un bolo con mascarillas) cercanía del público a los sitios donde están suplentes, los policías que brindarán seguridad deberán acatar las normas de bioseguridad y en muchas cosas más», señaló el galeno.
«Que Dios tenga misericordias de los aficionados», expresó el reconocido profesional de la medicina.
Las autoridades nacionales autorizaron que a los estadios podrá ingresar el 20 por ciento de su capacidad instalada, con la condición de que solamente lo hagan aficionados del equipo local y bajo el cumplimiento de rigurosas medidas sanitarias para evitar más contagios con covid-19, enfermedad que en Honduras se acerca a los 8.000 muertos y más de 300.000 infectados desde marzo de 2020.

 

La misma medida regirá para los partidos de la selección de Honduras en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, a partir de septiembre.

 

El acuerdo para el regreso del público a los estadios fue logrado entre autoridades de la Liga y los diez equipos que la integran; la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Según la resolución, no podrán ingresar a las instalaciones deportivas los menores de 18 años, ni grupos mayores de cinco personas; será obligatorio el uso de mascarilla, el distanciamiento social y no se venderán bebidas alcohólicas.

 

El incumplimiento de las normas implicará sanciones para los equipos como la suspensión del ingreso de aficionados a los estadios y el cierre de los mismos en caso de reincidencias.

 

El secretario de la Liga, Salomón Galindo, dijo a periodistas que la situación de los diez clubes que competirán en el torneo «no es bonancible» y que el regreso de los aficionados a los estadios aliviará en parte la situación económica que atraviesa el fútbol nacional.

Agregó que la Liga presentó un protocolo de bioseguridad que los equipos se han comprometido a cumplir.

El pasado torneo Clausura se jugó sin público en los estadios por la pandemia de covid-19.

La primera jornada del torneo Apertura empezará el sábado con los juegos Real España-Victoria y Vida-Universidad Pedagógica, y cerrará el domingo con Real Sociedad-Olimpia, Motagua-Platense y Honduras Progreso-Marathón. EFE

gr/car

Compartir con: