InicioNacionalesDoctor Umaña preocupado por alarmante incremento de pacientes covid-19 en las UCI

Doctor Umaña preocupado por alarmante incremento de pacientes covid-19 en las UCI

Doctor Umaña preocupado por alarmante incremento de pacientes covid-19 en las UCI

Doctor Umaña preocupado por alarmante incremento de pacientes covid-19 en las UCI

Radio América. Este jueves los médicos del norte del país mostraron su preocupación por el aumento de pacientes covid-19 en las Salas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por lo que pidieron a la población extremar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del mortal virus.

«Estoy preocupado vamos hacia el alza porque la UCI del Hospital Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula ya se reportan llenas de pacientes con coronavirus, y el IHSS ayer reflejaba un 70 por ciento con tendencia al incremento de casos», relató el doctor Carlos Umaña.

En ese sentido, el profesional de la medicina recordó que lamentablemente las predicciones que habían manifestado se han cumplido y nuevamente en la región norte se refleja un repunte de casos del coronavirus.

Ante eso, el entrevistado advirtió que si la población de San Pedro Sula y del Valle de Sula no extreman las medidas de protección, pues, se tendrá un problema serio u otra oleada de contagios de la enfermedad.

Umaña señaló que el relajamiento de la población y el cierre de triajes provoca la alarmante situación de la covid-19. También el galeno le dijo a la población del Valle de Sula que con una dosis no están protegidos y aún con dos vacunas tendrán que seguir con el uso de la mascarilla.

El galeno, además, pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que reactive los triajes en el área rural, por tanto, se podrían tener desenlaces fatales o muertes por causa del virus.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Pfizer entregará primer lote de vacunas la próxima semana, según ministra de Salud

 

 

 

Compartir con: