Radio América. Este lunes, el diputado nacionalista Edgardo Laucel se refirió sobre las toman de carreteras realizadas por empleados del Hospital de San Lorenzo, por cinco meses sin pago.
“Lo que está agravando esta situación, es que no se ejecuta por parte de las autoridades de salud, son cinco meses que empleado que estuvieron en primera línea, arriesgando su vida, hoy no se les quiere pagar. Por parte del Gobierno hay empatía por querer resolverles”, afirmó Laucel.
Así mismo, destacó que en las arcas del Estado hay fondos, porque se hizo una modificación para asignar mayor dinero al tema de salud.
“Estas son violaciones claras, y los Organismos de Derechos Humanos deberían de elevar la voz de manera internacional por tanta empatía de querer resolver el pago al personal de salud solo demuestra la falta de voluntad de este Gobierno por querer resolver”, aseveró el diputado Edgardo Laucel.
De esta manera, Laucel, señaló que, estas protestas se están agudizando en la zona Sur, porque los pobladores tienen que ir a otro lugar a recibir servicios médicos.
“Hoy en día, en la farmacia del Hospital de San Lorenzo, se acabó la insulina, y solamente se escucha no hay. Hacemos un llamado para que reaccionen porque son las familias hondureñas que estas sufriendo”, destacó el congresista.
Concluyó afirmando, que de una buena administración que tenia el Hospital San Lorenzo, ahora los médicos andan en la calle por falta de pago, el Gobierno tiene al país en la peor crisis tanto económica y social que ha existido.