InicioNacionalesMedidas tomadas por el Gobierno han sido “claves” para contrarrestar la pandemia dice representante de OPS

Medidas tomadas por el Gobierno han sido “claves” para contrarrestar la pandemia dice representante de OPS

Medidas tomadas por el Gobierno han sido “claves” para contrarrestar la pandemia dice representante de OPS

-Como “claves” ha calificado en las últimas horas la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, las medidas tomadas por el gobierno de Honduras para contener el virus del Covid-19.

“Las medidas que el gobierno tomó desde el mes de febrero, porque en Honduras los primeros casos se registraron el 10 de marzo, fueron claves para evitar las consecuencias desproporcionadas que se avizoraba y que son diferentes a las que vivimos en la actualidad”, señaló.

Lo manifestado se da en referencia a los estudios realizados por expertos epidemiólogos y de la academia que vaticinaban más de dos millones de contagiados y el desbordamiento de los hospitales a más tardar en el mes de agosto. 

Para la representante de la Organización Mundial de la Salud, las medidas adoptadas por el Estado hondureño permitieron que “Honduras no esté a la par hoy de países que tienen dos o 10 veces más casos que los que registra en la actualidad”.

Sin embargo, Huerta pidió al pueblo hondureño a no bajar los brazos y continuar con las medidas de bioseguridad recomendados..

Los muertos por COVID-19 en Honduras ascendieron la noche del martes a 1,888, mientras que los contagios a 61 mil 769, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea además:

En un 38% ha disminuido la capacidad de ocupación en el Hospital San Felipe, según autoridades

Compartir con: