Radio América. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, anunció este miércoles que trabajará para lograr una alianza entre Xiomara Castro y Yani Rosenthal a fin de fortalecer la oposición política para sacar del poder mediante las urnas a Juan Orlando Hernández.
El sorpresivo mensaje se ha dado luego de que el exmandatario nacionalista renunciara a su candidatura como diputado por Olancho en el Partido Democrata Cristiano (DC).
El coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, fue consultado al respecto y dijo en entrevista a Radio América que mantiene una “histórica amistad” con Lobo.
“Somos de la misma región, nos criamos juntos y asistimos a la misma escuela desde niños”, expresó Zelaya, quien también recordó sus contiendas políticas por cerca de tres décadas.
“Lobo es ampliamente conocido al igual que su servidor y me puedo pronunciar específicamente sobre sus buenas intenciones”, apuntó el dirigente de izquierda.
En ese sentido Zelaya señaló que tanto él como Lobo tienen la dictadura de Juan Orlando Hernández como “enemigo en común”.
“Mel” añadió que Honduras necesita volver a la democracia y a la reconciliación nacional luego de la confrontación polarizada generada por el “golpe de Estado” en 2009 en donde fue derrocado.
“La dictadura se formó después del golpe de Estado el cual sólo sirvió como caldo de cultivo”, expresó.
En particular reiteró que coincide con “Pepe” sobre el actual gobierno al calificarlo de “régimen ilegal”.
“En eso si coincidimos con Porfirio Lobo y sus buenas intenciones”, agregó el exfuncionario de Libre.
En consecuencia considera que existe una “intención sana” por parte de “Pepe” Lobo, la cual dice debería ser “alabada” por pretender “sacar una dictadura”.
Nota relacionada:
‘Pepe’ Lobo asegura que trabajará por lograr una alianza entre Xiomara y Yani Rosenthal