Radio América. La Policía Nacional mediante la Dirección Nacional de Servicios Fronterizos (DNSPF) reportó este viernes la recuperación de una menor de edad en Punto de Control Fronterizo Integrado de Corinto, quien se encontraba en vulnerabilidad de sus derechos.
La menor de 17 años es originaria de El Paraíso, después de varias horas de búsqueda intensiva mediante investigación organizada por parte de agentes policiales de la DNSPF y el Instituto Nacional de Migración se logró dar con el paradero de la menor e inmediatamente procedieron con la acción policial.
La joven, se localizó en la frontera entre Guatemala y Honduras, en el Punto Fronterizo de Corinto ubicado en el departamento de Cortés, posteriormente fue trasladada a la Dirección de la Niñez, Adolescencia, Familia (DINAF) de la ciudad de San Pedro Sula.
En comunicado la Policía Nacional manifiesto que, reitera su compromiso de resguardar la integridad física de los ciudadanos en cada uno de los diferentes puntos de control que se encuentran en el país.