InicioNacionalesMesa Multisectorial enfatiza en importancia de las transferencias a las Alcaldías para el buen mantenimiento de los triajes   

Mesa Multisectorial enfatiza en importancia de las transferencias a las Alcaldías para el buen mantenimiento de los triajes   

Mesa Multisectorial enfatiza en importancia de las transferencias a las Alcaldías para el buen mantenimiento de los triajes   

Radio América. Ante el elevado incremento de casos de coronavirus en donde al menos 7 departamentos del país son los mas afectados por la pandemia, el integrante de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, mostró su preocupación por el nivel de contagios que diariamente crece, aunque no de forma acelerada.

«Nosotros esperamos seguir en el tema del fortalecimiento de la parte sanitaria, también, hemos buscado el acercamiento entre los alcaldes y las autoridades de la Secretaría de Gobernación y Justicia para la transferencia de recursos para tener la efectividad y el buen manejo de los centros de triajes», apuntó, el entrevistado.

Indicó ser importante el acercamiento entre el Gobierno y las municipalidades para que trabajar en equipo como única manera para que el país vayan avanzando en el tema sanitario.

El enfoque económico es especial, hay que cuidarlo ya que se está en la situación de generación de empleos y en la reconstrucción nacional ante los efectos de las tormentas tropicales Eta e Iota para la reactivación de las zonas mas productivas del país, dijo.

«Continuamos trabajando articuladamente con el sector privado productivo para poder avanzar y no retroceder, además, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a que tome decisiones en zonas de mayor contagios, por ejemplo, en Olancho con la circulación por dígitos», señaló Chirinos.

Asimismo, que la Mesa Multisectorial insta a la Secretaría de Salud en priorizar mas en la gestión de adquirir vacunas junto con la empresa privada para inmunizar en este caso a sus colaboradores y beneficiarios.

«Nosotros no apostamos a un confinamiento ya que dejaría un desgaste muy fuerte en la economía y por eso trabajamos en una campaña fuerte preventiva, porque la única manera antes de traer la vacuna, es que nos cuidemos con el uso adecuado de la mascarilla y demás medidas de bioseguridad», subrayó el entrevistado.

Información: Rony Salinas y Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Doctora Figueroa dice que Honduras debe gestionar urgentemente vacunas anticovi-19 certificadas

 

 

 

 

 

Compartir con: