InicioNacionalesMicrobióloga: “Debemos estar agradecidos con El Salvador y Nayib Bukele por donación de vacunas a Honduras”

Microbióloga: “Debemos estar agradecidos con El Salvador y Nayib Bukele por donación de vacunas a Honduras”

Microbióloga: “Debemos estar agradecidos con El Salvador y Nayib Bukele por donación de vacunas a Honduras”

Radio América. La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, dijo en declaraciones a Radio América, que “debemos de estar totalmente agradecidos con el gobierno de El Salvador y con el presidente Nayib Bukele por la donación de vacunas a Honduras”.

“Me parecen muy desafortunadas esas palabras, esperamos que pueda rectificar, porque él es el representante de Honduras a nivel internacional, Él es la cara de este país a nivel de cualquier país del mundo”, manifestó en relación a las supuestas amenazas del canciller Lisandro Rosales hacia los alcaldes que fueron a solicitar apoyo al gobierno de El Salvador.

La microbióloga, recomendó al canciller Rosales rectificar “porque errar es de humanos, corregir es de sabios entonces que pida disculpas, ya que se merecen una disculpa porque prácticamente eso sonó como una amenaza motivada no sé yo porque razón”.

Afirmó que el gobierno de El Salvador, y el presidente Bukele está trabajando en poner en orden su país y no creo que empiece a querer tener más territorios cuando está tratando de solucionar los problemas de la pandemia y otros problemas sociales.

“Como país debemos de ser agradecidos y enviar una carta de agradecimiento al país y buscar los mecanismos para que a través de estos países te han conseguido vacunas y también honduras pueda acceder a estas vacunas”, concluyó.

Cabe señalar El Salvador donó 34mil vacunas contra la Covid-19 a Honduras, luego que siete alcaldes solicitaran ayuda la presidente Bukele.

 

Información de Edilson Banegas

 

Lea además: Salud dice que se debe asegurar que vacunas contra la Covid-19 que ingresen al país estén certificad…

 

 

Compartir con: