InicioNacionalesMiembro de ASJ dice tema de la reelección se resuelve solo con una consulta ciudadana

Miembro de ASJ dice tema de la reelección se resuelve solo con una consulta ciudadana

Lester Ramírez de ASJ denuncia que L.300 millones de la Secretaría de Educación están destinados para campañas políticas

Miembro de ASJ dice tema de la reelección se resuelve solo con una consulta ciudadana

Radio América. A criterio del miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el tema de la reelección presidencial no se resuelve a lo interno de un partido político, sino a través de una consulta ciudadana.

El director de investigaciones de la mencionada organización, manifestó, “sabemos que la reelección se debe resolver en una consulta ciudadana, pero también los partidos políticos pueden tomar las decisiones que quieran, sus reglamentaciones y proceso de elecciones”.

Sin embargo, el entrevistado recordó que aún queda pendiente el tema de la reelección en cuanto al reconocimiento de la Constitución del Estado de Honduras, aunque haya una modificación a los estatutos internos del Partido Nacional.

Puntualizó, que pese a que la población del interior del país está muy afectada por la pobreza y de sus necesidades básicas, y dentro de su análisis al momento del voto, “lamentablemente”, no va a tomar en cuenta, por ejemplo: la vinculación de personales con la corrupción, pero si el votante urbano.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE. Suyapa Figueroa: El Partido Nacional busca quedarse en el poder «a toda costa»

Compartir con: