InicioNacionalesMiembro del Cohep espera que eliminación del ISV a factura eléctrica sea real y no disfrazado

Miembro del Cohep espera que eliminación del ISV a factura eléctrica sea real y no disfrazado

Honduras sufre una esclavitud por el alto costo energético, señala el empresario Roberto Contreras

Miembro del Cohep espera que eliminación del ISV a factura eléctrica sea real y no disfrazado

Radio América. Ojalá que al eliminar el Impuesto Sobre Ventas (ISV) de la factura eléctrica, el Gobierno no quiera subir el precio del servicio en otro renglón de consumo, dijo este viernes el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho.

En ese contexto, el también profesional del derecho manifestó, «nosotros lo que tenemos que revisar es si efectivamente se va a otorgar el 15%, porque si van aumentarle el precio y luego en la factura hacer la reducción, entonces, en nada queda».

Para el representante empresarial la eliminación del 15% tiene que ser real y no que el incremento de la energía eléctrica venga disfrazado con la rebaja, «y esas cosas tiene que quedar bien claras».

Por otro lado, Urtecho se refirió a los efectos de la economía hondureña que a su criterio no ha tenido el efecto internacional, sino que el tema es derivado de la falta de inversiones, circulante, es decir, que las personas no tienen que comprar, se llenan de deudas y por ende dijo «hay que ayudarle al ciudadano».

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Unos L.1,800 millones disponibles en bonos si el Congreso aprueba la Ley de Vivienda

Compartir con: