InicioNacionalesMiguel Aguilar querellará a José Luis Matamoros por señalarle acusación de lavado de activos

Miguel Aguilar querellará a José Luis Matamoros por señalarle acusación de lavado de activos

Miguel Aguilar querellará a José Luis Matamoros por señalarle acusación de lavado de activos

Miguel Aguilar querellará a José Luis Matamoros por señalarle acusación de lavado de activos

Radio América – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, informó que en las próximas horas querellará al presidente de otra facción sindical José Luis Matamoros, por manifestar que él tiene una acusación por lavado de activos.

Previo a esa acción, Aguilar se presentó a la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) para denunciar a Matamoros, y a su vez irá al Colegio de Abogados para acusarlo de usurpación de responsabilidades de una organización sindical «inexistente» ya que asegura, él es el verdadero representante del STENEE, legalmente.

Aguilar manifestó que pedirá información a la ATIC y al Ministerio Público sobre si está siendo investigado por lavado de activos, ante los señalamientos que le hace Matamoros, «de desprestigiarme por los medios de comunicación, decir falacias, acusándome y botándome el honor como dirigente sindical».

Agregó que Matamoros «está acostumbrado a manipular a compañeros sindicalistas para que estén en mi contra, actuando como pirómano», y «me debe demostrar que soy lavador de activos».

Matamoros reacciona al anuncio de querella

Mientras, José Luis Matamoros se apersonó a la Fiscalía del Estado para enfrentar la denuncia en su contra y reiteró que Miguel Aguilar si está siendo investigado por la ATIC por delitos financieros.

Afirmó a su vez que el expediente en el cual está la acusación contra Aguilar por malversación de caudales públicos y privados está abierto y es la Agencia Técnica de Investigación la que está haciendo las diligencias respectivas.

También dijo que Aguilar no es el representante legal del STENEE.

Lea además

«Tito» Asfura deja entrever que lanzará su precandidatura presidencial en el «momento apropiado»
Compartir con: