InicioNacionalesMiguel Gámez: Detrás del cierre de Coalianza hay muchos intereses y es urgente la auditoría

Miguel Gámez: Detrás del cierre de Coalianza hay muchos intereses y es urgente la auditoría

Miguel Gámez: Detrás del cierre de Coalianza hay muchos intereses y es urgente la auditoría

Miguel Gámez: Detrás del cierre de Coalianza hay muchos intereses y es urgente la auditoría

Radio América – El presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, indicó este viernes que detrás del cierre de esa institución habrían muchísimos intereses y se mostró a favor que se realice una auditoría seria, que refleje al menos 40 mil millones de lempiras de inversión lograda.

«Hay muchísimos intereses, una vez le comenté en tono de broma a un periodista en Puerto Cortés durante un evento de la Portuaria, de la concesión a Coalianza, que eran 40 mil millones de razones las que habían para volarse candela con Coalianza… y habría que ver para donde pasan esos fondos», expresó.

Por eso, dijo que es necesaria la auditoría porque «desprestigiar a las personas es fácil pero devolverle el honor es difícil».

Si el Gobierno ha determinado clausurar a Coalianza «por negligencia» lo que significa es que el programa de Alianzas Públicas y Privadas «es bueno pero en manos de otros», señaló Gámez.

Pero, dijo que es potestad del presidente de la República cómo administrar su Gobierno y si crea o elimina empresas por lo que, en ese lado no ve ninguna sorpresa.

Y respecto a que la supresión de Coalianza es recomendación del Banco Interamericano de Desarrollo, Gámez indicó que es contradictorio que un organismo internacional de crédito recomiende el uso o no de las APP.

La Comisión para la Promoción de las APP será cerrada seis meses después de la publicación en el diario oficial La Gaceta del decreto que establece su supresión y la administración pasará a la Secretaría de Finanzas.

Mediante Decreto Ejecutivo ponen fin a COALIANZA por «incapacidad técnica»

 

Compartir con: