
Mil millones de lempiras se han recaudado por tasa vehicular
Radio América. El cobro de tasa vehicular, que se realiza anualmente a los propietarios de vehículos, motocicletas y transporte pesado, ha generado sumas millonarias en lo que va del 2018, informó la jefa de recaudación del Instituto de la Propiedad (IP), Katia Aguilar.
«La recaudación que se ha obtenido por concepto de la tasa única anual vehicular a la fecha es de más de mil millones de lempiras, aproximadamente un millón de vehículos han pagado la matricula correspondiente al periodo 2018», detalló.
Diciembre
Aguilar explicó que durante este mes cancelan la matricula los vehículos nacionales, motocicletas, rastras y remolques, donde se pretende recaudar más de 200 millones de lempiras.
El IP proyecta que durante el 2018 se recauden más de dos mil millones de lempiras.
Nuevas Placas
Desde octubre hasta el cierre de noviembre, el IP ha registrado la entrega de 33 mil placas de vehículos y 5 mil de motocicletas.
Aguilar aseguró que los únicos que están cancelando los L.500 en concepto de la nueva identificación vehicular, son los carros y motocicletas recién ingresados al país.
Finalmente, le recordó a la población que los usuarios que portan el permiso provisional de circular sin placas y le son entregadas las mismas, realizaran el primer pago en 2019 y el segundo en 2020.