InicioNacionalesMillicom participa en el Foro Centroamericano de Donantes para discutir las oportunidades de desarrollo para la región

Millicom participa en el Foro Centroamericano de Donantes para discutir las oportunidades de desarrollo para la región

Millicom participa en el Foro Centroamericano de Donantes para discutir las oportunidades de desarrollo para la región

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, que en Honduras opera como Tigo, participó como uno de las ponentes del Foro Centroamericano de Donantes 2019 (CADF por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo por primera vez en Honduras entre el 23 y 25 de octubre.

En dicho foro, Ramos conversó con la reconocida periodista internacional Glenda Umaña, acerca de las oportunidades de crecimiento para Centroamérica y lo que la transparencia y el respeto por los derechos humanos pueden hacer por estos países.

Este es el tercer año en el cual Millicom participa en este foro, ya que cree en el potencial de América Central. “Nos encanta esta región, somos inversionistas de largo plazo y hemos acompañado a la región centroamericana por muchos años, de manera que, nuestro destino está completamente interrelacionado al destino de Centroamérica”, mencionó Ramos.

Millicom considera que los procesos de transformación digital son necesarios para las economías en desarrollo, por ende, los países centroamericanos deben adoptar tecnologías de última generación que mejoren su competitividad y permitan que la inversión crezca.

“Para la creación de una economía digital se necesitan autopistas digitales, que incluyen redes de 4G, fibra óptica, centros de almacenamiento datos para empresas y construcción de infraestructura digital. Eso es lo que hacemos en Tigo aquí en Honduras y en todos los países en que trabajamos; esa es la infraestructura digital que le permite al centroamericano conectar su talento con la economía digital global.” agregó Ramos.

Durante casi 30 años, Millicom ha invertido en la región centroamericana llevando conectividad y tecnología a sus mercados emergentes. En Honduras, Millicom, a través de Tigo, cuenta con 23 años construyendo autopistas digitales para conectar personas, mejorar vidas y desarrollar comunidades en el país.

El Foro Centroamericano de Donantes es organizado por la Fundación Internacional de Seattle (SIF por sus siglas en inglés) y se realiza por primera vez en Honduras, en la ciudad de Tegucigalpa. Cada año, el foro reúne a la comunidad filantrópica internacional y a cientos de líderes de empresas, gobierno y sociedad civil de Centroamérica para promover reflexiones los retos y oportunidades de América Central. A lo largo del foro se generan propuestas sobre cómo impulsar el desarrollo y crear oportunidades en sociedades más justas, pacíficas, equitativas y prósperas.

Compartir con: