InicioNacionalesMP descarta que armas sustraídas por agente DLCN sean las utilizadas en la masacre del hijo de “Pepe”

MP descarta que armas sustraídas por agente DLCN sean las utilizadas en la masacre del hijo de “Pepe”

MP descarta que armas sustraídas por agente DLCN sean las utilizadas en la masacre del hijo de “Pepe”

Radio América. El Ministerio Público emitió un comunicado este domingo aclarando que la causa penal contra UN agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) no está relacionada con la masacre ocurrida el pasado 14 de julio donde fue asesinado un hijo del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa.

Las autoridades del ramo descartaron en ese sentido que las armas sustraídas por el agente de la DLCN hayan sido las utilizadas en la masacre del Bulevar Morazán donde murieron los cuatro jóvenes, entre ellos Saíd Lobo.

La fiscalía de la nación centroamericana calificó la información que circuló este fin de semana en varios medios de comunicación y redes sociales como “falsa e inexacta”.

El ente acusador precisó en primera instancia que el pasado jueves 28 de julio se presentó requerimiento fiscal con orden de captura contra el detective hondureño.

Fernando Daniel Lara, señalado de haber hurtado evidencias de las bodegas del Ministerio Público, estaría guardando arresto preventivo en un batallón en el suroeste de la capital a la espera de la nueva audiencia.

Indicó que al antes mencionado se le acusa de los delitos de hurto continuado, tráfico de armas y asociación para delinquir luego de investigaciones que comprueban el hecho.

Es lamentable que lo anterior haya servido para que con información inexacta e incompleta se quiera relacionar este hecho con lo ocurrido el pasado 14 de julio donde perdieron la vida cuatro jóvenes en un centro nocturno del Bulevar Morazán en Tegucigalpa”, aclaró la fuente.

Los expertos en balística afirman que las armas utilizadas en la muerte de los cuatro jóvenes hace dos semanas usaron proyectiles calibre 5.56 mm.

De acuerdo con los fiscales las armas sustraídas del almacén del Ministerio Público son calibre 9 mm y 40 mm, por lo que “no corresponden” al calibre de las armas investigadas en el asesinado de los jóvenes.

COMUNICADO:


 Lea además:

Hombre detenido por matar a puñaladas a hondureña y su hijo en Memphis, EEUU

 

 

Compartir con: