Radio América. La huelga del personal del Ministerio Público llegó a su fin ayer tras casi 80 días de paro luego de llegar a un acuerdo definitivo con autoridades de la entidad quienes prometieron un ajuste salarial de L3,600 y no represalias ni persecución.
En ese sentido los fiscales, forenses y demás personal administrativo han procedido esta mañana a entregar los edificios con la presencia de notarios para corroborar que no hubo ninguna violación a las instalaciones.
Tras un acuerdo “satisfactorio” por parte de los que participaron en dichas exigencias el fiscal Josías Aguilar informó que a las 7:30 de la mañana estaba prevista la entrega del edificio de Medicina Forense de Tegucigalpa y a las 8:00 a.m. el resto de instalaciones.
“Luego de la entrega de Medicina Forense se procederá con el edificio de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico; seguido el edificio de Lomas del Guijarro y luego el anexo ubicado en Comayagüela”, apuntó el funcionario.
“Lo anterior bajo la documentación de fedatarios públicos, es decir, mediante notarios, a fin de normalizar las funciones inherentes a la institución”, detalló el entrevistado a esta casa de radio.
“No vamos a tener ningún tipo de persecución laboral ni penal”, reiteró Aguilar, quien también se refirió a la mora de expedientes ante la carga laboral que enfrentan los fiscales desde hace algunos años.
El paro se dio, según los manifestantes, por el incumplimiento del Ministerio Público a un ajuste salarial de al menos el 15%.
Lea además:
«Ley busca ordenar las exoneraciones, incentivos tributarios no desaparecen», asegura Hugo Noé
Con el reporte de: Nelson Murillo