InicioNacionalesAbogada recomienda al MP investigar si hubo filtraciones en prueba de magistrados a la CSJ

Abogada recomienda al MP investigar si hubo filtraciones en prueba de magistrados a la CSJ

Abogada recomienda al MP investigar si hubo filtraciones en prueba de magistrados a la CSJ

Radio América. La abogada Bessi Godoy recomendó este viernes al Ministerio Público investigar exhaustivamente si hubo filtraciones del examen en la prueba de conocimiento que se aplicó esta semana a los aspirantes a magistrados para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La supuesta filtración denunciada sobre uno de los exámenes en la prueba de confianza “genera un estado de incertidumbre” para la población hondureña, comenzó diciendo la entrevistada.

La profesional del derecho comentó que noticias de este tipo “ensombrecen” el proceso del que se espera un desarrollo con transparencia a fin de lograr funcionarios probos en altos puestos de magistratura en la administración de justicia a nivel nacional.

“Es por ello necesario que se realice una investigación para aclarar a la ciudadanía estopa hecho y si efectivamente hubo filtración o no de información sobre la evaluación”, agregó la profesional de las ciencias jurídicas en declaraciones a Radio América.

La versada en la temática lamentaría, dijo, que continúe en este tipo de procesos el tráfico de influencias o la búsqueda de beneficios de índole político sectario.

“El Ministerio Público deberá ser el encargado de informar a la ciudadanía si hubo algún tipo de filtración, cómo se produjo y quienes fueron los responsables”, detalló.

Godoy no ve factible siquiera que haya salido a la luz pública información sin antes haber realizado la respectiva revisión de los exámenes realizados a los postulantes.

De confirmarse el “soplo” de información a cierto grupo de aspirantes el proceso debería ser anulado, subrayó la jurista hondureña. “Los principios de transparencia son necesarios. Debería haber una revisión”, enfatizó.

Lea además:

Abogada asegura que sectores quieren desprestigiar la labor de la Junta Nominadora

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: