InicioNacionalesAbogado señala que hoy se verá qué tan preparado está el Ministerio Público en caso hospitales móviles

Abogado señala que hoy se verá qué tan preparado está el Ministerio Público en caso hospitales móviles

Abogado señala que hoy se verá qué tan preparado está el Ministerio Público en caso hospitales móviles

Radio América. Los exadministradores de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, enfrentarán hoy el inicio de su juicio oral y público.

Esto tras la señalada compra de siete hospitales móviles que habrían sido adquiridos de forma fraudulenta a 47.5 millones de dólares durante la pandemia del covid-19.

En ese sentido se ha pronunciado el abogado penalista, Raúl Paniagua, quien manifestó que este día se podrá ver que tanto se ha preparado el Ministerio Público para dicho caso.

“He analizado la conducta de la Fiscalía y muchas veces erra. En los requerimientos presenta cuatro acusaciones y resulta que sólo tiene medios de prueba para uno o dos delitos”, comenzó diciendo.

El profesional del derecho cuestiona que el ente acusador del Estado sólo busque impresionar a la sociedad hondureña sin ser preciso a la hora del proceso legal.

“El Ministerio Público en este caso debe ser sumamente responsable y darle una respuesta a la hondureñidad porque es aquí donde se prueba la investigación del organismo”, externó.

La Fiscalía General por su parte ha asegurado que tiene en su poder 58 pruebas documentales, dos testigos, ocho pruebas periciales y dos evidenciales.

Los acusados quienes están actualmente en prisión preventiva compraron entre marzo y abril de 2020 un total de siete hospitales modulares pagando de “buena fe” sin los requisitos de garantía el cien por ciento del precio que ascendió a unos L1.,200 millones al guatemalteco Axel López.

Lea además:

Listo Ministerio Público para iniciar este miércoles juicio oral y público en caso hospitales móviles

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: