Radio América. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó un requerimiento fiscal contra Osman Dagoberto Reyes Romero, acusado de homicidio tras la muerte de Jacobo Ismael Salinas López, empleado de una institución bancaria.
El incidente se registró el lunes 2 de septiembre a las 8:00 de la mañana en la primera avenida de Comayagüela, tras un altercado vial.
Según los informes, después de que Salinas López le quitara el derecho de vía a Reyes Romero, ambos conductores descendieron de sus vehículos.
ATENCIÓN| Con una votación de dos votos a favor y uno en contra, consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) definen cancelar la personería jurídica a cinco políticos, los cuales no sacaron ningún representante en las últimas elecciones.
Entre los… pic.twitter.com/VETwMhuP5D
— Radio América HN (@radioamericahn) September 3, 2024
Salinas López, quien conducía un Toyota Corolla, agredió físicamente a Reyes Romero, golpeándolo tres veces en el rostro.
En respuesta, Reyes Romero sacó un arma de fuego y disparó contra Salinas López, impactándolo en el abdomen. Además, realizó dos disparos al suelo como advertencia.
Testigos trasladaron a Salinas López a un centro asistencial, donde falleció debido a la herida de bala. La Policía Nacional llegó al lugar del incidente, encontrando el vehículo de la víctima, un Toyota Corolla, atravesado en la calle.