InicioNacionalesMinistra de Agricultura hondureña recomienda incrementar el uso de fertilizantes orgánicos

Ministra de Agricultura hondureña recomienda incrementar el uso de fertilizantes orgánicos

Ministra de Agricultura hondureña recomienda incrementar el uso de fertilizantes orgánicos

Radio América. Es necesario incrementar el uso de fertilizantes orgánicos y utilizarlo en las medidas necesarias, recomienda la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.

“Estamos reuniéndonos con productores orgánico de fertilizantes del país y próximamente haremos visitas de campo. Apoyaremos el crecimiento de la industria, de tal manera que nos ayude a apalear cualquier efecto negativo de escases”, dijo Suazo.

Aparte de apalear una crisis de fertilizantes, la funcionaria espera que la industria orgánica se convierta en un generador de ingresos y divisas.

Agregó que la escases de nitrógeno es el causante del alza a nivel internacional, considerando que hay alternativas para generar nitrógeno natural.

No obstante, aclaró que el sector importador no debe alarmarse, porque el país está interesado en seguir invirtiendo.

La especialista también mencionó que trabajan en medidas de ahorro para que los agricultores hondureños reduzcan sus costos al momento de la inversión.

“En una conversación con la científica Gloria Arévalo, no explicó que la mayoría de análisis de laboratorio, revelan que los suelos hondureños tienen alto contenido de fosforo, por tanto, en la formula los productores le agregan, algo que se está botando”, explicó.

 

 

con informe de Edilson Banegas 

 

LEA ADEMÁS: Comisionado presidencial de reforestación anuncia que revisarán concesiones mineras a cielo abierto

Compartir con: