InicioNacionalesMinistro de Agricultura y Ganadería dice que es recomendable fusionar BANADESA con BANHPROVI

Ministro de Agricultura y Ganadería dice que es recomendable fusionar BANADESA con BANHPROVI

Ministro de Agricultura y Ganadería dice que es recomendable fusionar BANADESA con BANHPROVI

Radio América. A criterio del ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, la reactivación del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) es «complicado» y lo más recomendable es fusionarlo con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

“Reactivar BANADESA lo veo bastante complicado, pero no imposible. Las nuevas autoridades tendrán que hacer esa revisión para ver si es factible, aunque el Presidente Juan Orlando Hernández ya había hecho una propuesta bastante interesante de fusionar la parte buena que queda en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI)”, señaló Guevara.

El funcionario refirió que con esta fusión lograrían llegar a todo el sector productivo, porque se utilizaría la infraestructura que tiene BANADESA en diferentes regiones del país.

“BANHPROVI ha dado un gran vuelco, ya no es un banco que solo está dedicado a los grandes empresarios o a las grandes constructoras, porque ahora tenemos el agrocrédito con una tasa del 5%”, agregó.

Asimismo, dijo que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda tiene otros beneficios que ayudan a los productores que están en la central de riesgo.

“Mi sugerencia es que continúe ese financiamiento que se le ha dado al sector productivo, porque se requiere seguir apoyando este rubro que es muy importante para el país”, concluyó.

 

Información de Ricardo Castillo   

 

Lea además: De irresponsables califica religioso a pastores que promueven no vacunarse contra la covid-19

Compartir con: