InicioNacionalesMinistro de Mi Ambiente anuncia gira por lugares en conflicto por instalación de proyectos denunciados

Ministro de Mi Ambiente anuncia gira por lugares en conflicto por instalación de proyectos denunciados

Ministro de Mi Ambiente anuncia gira por lugares en conflicto por instalación de proyectos denunciados

Radio América. El ministro de Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente+), Lucky Medina, anuncia que mañana inicia una gira a nivel nacional y revisarán todos los permisos ambientales.

La gira será en lugares donde hay conflictos por la instalación de proyectos de alto impacto que han sido denunciados en los últimos años, explicó Medina

Manifestó que escucharán a la población y los beneficiarios, además acercarse a las autoridades municipales, “el pueblo ha estado silenciado por manos de una década”, apuntó

“La defensa y el manejo de los recursos naturales será protestad del pueblo en general y no en pocas manos”, indicó.

Sobre el tema legal de algunos proyectos, expresó que, “algunos proyectos tienen diferente temporalidad, incluso tienen aprobación por más de 50 años. Se deben revisar los procesos y dar respuesta a todos los actores involucrados”.

En referencia a las denuncias que se han hecho a dicha secretaria por otorgar permisos ambientales, respondió que “hay diversos reclamos de lo que sucede alrededor de las hidroeléctricas y las consecuencias que terminan siendo graves, para muestra está la muerte de Berta Cáceres, defensora del Río Gualcarque”

También expresó que “hay compañeros judicializados en Reitoca por defender la tierra, una situación que no se puede dar y por mandato de la presidenta Xiomara Castro deben ser atendidos de inmediato”.

 

Con informe de Héctor Murillo 

Compartir con: