InicioNacionalesMinistro Matheu lamenta que periodista haya tergiversado la broma: «No les voy a dar de comer todos los días»

Ministro Matheu lamenta que periodista haya tergiversado la broma: «No les voy a dar de comer todos los días»

Ministro Matheu lamenta que periodista haya tergiversado la broma: "No les voy a dar de comer todos los días"

Ministro Matheu lamenta que periodista haya tergiversado la broma: «No les voy a dar de comer todos los días»

Radio América. Tras los fuertes cuestiona mientos y acusaciones de «irrespeto» hacia los periodistas, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, este lunes manifestó, «Les dije que no sacaran de contexto las palabras».

«Jamás elevé la voz (…). Estaba hablando que había 12.5 millones en el presupuesto para ceremonias de protocolo y que eso no me parecía porque solo era 8.5 millones para material médico y quirúrgico y eso es ilógico, por tanto, tengo que investigarlo y yo no voy a hacer ese gasto», aclaró el funcionario.

El médico explicó que a los profesionales de la comunicación les dijo, que, «en aras de la transparencia, que entre los que cubren la fuente asignaran a un periodista y que estuviera todo el día en mi despacho para escuchar lo que se hablaba con cualquier persona que entraba, y dije bromeando de que yo no les voy a dar de comer todos los días».

«Todavía se los dije (periodistas) que no sacaran de contexto mis palabras como lo habían hecho con lo de las chambas. Ya se los expliqué que yo no soy quien da las chambas, simplemente nos va tocar nombrar los directores regionales de los hospitales y ellos se encargan de eso (trabajo)», aseguró el doctor Matheu por medio de un audio circulado.

En ese contexto, el galeno expresó, «lamento que un periodista sea tan mal intencionado y ponga ese tipo de cosas, cuando han estado preguntando lo que han querido y se les ha contestado respetuosamente, y que el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras sin ver la grabación o el contexto, se atreva a poner cosas sobre mí».

«No se vale. Yo soy buena gente y tranquilo, pero también un ser humano y no me gusta que las cosas las tergiversen», concluyó el secretario de Salud Pública.

Ante lo manifestado por Matheu, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) en su Twitter exigió respeto para los periodistas que cubren la fuente informativa.

» @DrMatheu144 le exigimos más respeto en el trato con los periodistas, su actitud solo denota irrespeto y arrogancia. Una dosis de respeto, dos píldoras de humildad y una inyección contra su ego, vendría bien, @XiomaraCastroZ Esperemos que esta no sea la tónica de su gobierno», demandó el CPH.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: CNE solicita a la CSJ pronunciarse sobre recursos presentados de temática electoral en Duyure y Wamp…

Compartir con: