InicioMundoMis medidas son 82 feminicidios en lo que va del año: Miss Perú (vídeo)

Mis medidas son 82 feminicidios en lo que va del año: Miss Perú (vídeo)

Mis medidas son 82 feminicidios en lo que va del año: Miss Perú (vídeo)

Las participantes del certamen de belleza Miss Perú 2018 aprovecharon las pasarelas y los reflectores para denunciar la violencia de género y los feminicidios en el país. “Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país”, dijo una de las concursantes al micrófono antes de retirarse al otro lado de la pasarela. “Mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia” dijo la siguiente candidata.

Las 23 mujeres representantes de los departamentos y regiones de Perú dieron cifras de violencia en contra de la mujer, que incluyen violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual y agresiones psicológicas, por mencionar algunas.

El primer momento de denuncia se dio poco después del inicio del certamen, cuando las participantes debían presentarse al micrófono. La iniciativa no fue solo de las concursantes, sino que fue parte de la organización oficial del evento. Poco después, durante el momento en que desfilan en traje de baño y mientras la cantante peruana Leslie Shaw interpretaba la canción Siempre más fuerte, las pantallas del fondo presentaban titulares de diarios locales con noticias sobre violencia a las mujeres.

El hashtag #MisMedidasSon se colocó como trending topic la noche del domingo por algunas horas en Perú y fue noticia en diversos medios locales. En 2016, se registraron 124 feminicidios y 258 tentativas de asesinato, de acuerdo con cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú.

 

 

Con información de la web.

Lea más: Guatemaltecas celebran la belleza de talla grande

 

Compartir con: