InicioNacionalesMisión del Gobierno lleva alto compromiso en sus hombros para agilizar instalación de la CICIH, dice diputado

Misión del Gobierno lleva alto compromiso en sus hombros para agilizar instalación de la CICIH, dice diputado

Misión del Gobierno lleva alto compromiso en sus hombros para agilizar instalación de la CICIH, dice diputado

Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, considera que la misión que estará viajando este día a Nueva York (EEUU) por parte del Gobierno lleva un alto compromiso para agilizar la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“En primera instancia puedo decir como ciudadano y funcionario lo importante que es que se esté dando este paso, pues fue algo que prometimos en campaña y ahora debemos cumplirle al pueblo hondureño”, expresó.

De esa manera el legislador hondureño expresó que esa misión del Estado “lleva en sus hombros un alto compromiso y responsabilidad” de establecer con claridad el deseo de Honduras de contar con una CICIH “investigativa y sin restricciones para acusar”.

Cabrera expresó que lo ideal sería tener una comisión internacional que no guarde ningún tipo de reservas para políticos o grandes funcionarios “esa CICIH debe acusar en todos los niveles y periodos gubernamentales”, apuntó.

El parlamentario dice estar de acuerdo en que se haga una enmienda transitoria para que durante un periodo de tiempo la Comisión Internacional Contra la Impunidad pueda realizar acusaciones sin impunidad.

“En ese sentido el Congreso de la República debe dar una muestra verdadera que se quiere una CICIH con dientes para enjuiciar a todos los implicados en corrupción”, concluyó.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, anunció ayer que una delegación oficial de su Gobierno viajará este martes a Nueva York para reunirse con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para garantizar la instalación de una comisión anticorrupción en su país.

Lea además:

Misión hondureña viaja a EE.UU para concretar llegada de misión anticorrupción

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: