Radio América. El Monseñor, Ángel Garachana, señaló que, aunque el Coronavirus no hace distinción entre clases sociales, el pueblo es el que saldrá más afectado.
“Esta es una enfermedad que esta afectando al mundo entero, nadie queda excluido y aunque el virus no distingue entre pobre y ricos ni clases sociales, ciertamente a quien más afecta es al pueblo”, manifestó.
Es por eso que recalcó la importancia de tener en mente la realidad que afecta al país, así como pensar en que podemos hacer para enfrentar con sabiduría, solidaridad y eficacia la enfermedad que ha dejado hasta el momento 172 casos confirmados, entre ellos 10 muertes.
El Monseñor le hizo un llamado al Gobierno para que “cumpla con sus gravísimas responsabilidades, porque ellos son los que dirigen el destino del país, especialmente en estas circunstancias”.
Y los invitó a dialogar y cooperar con personas preparadas y capacitadas en el ámbito de la Salud, así como los que tengan conocimientos sobre la distribución de víveres con eficacia y organización.
“De ninguna manera se aproveche nadie de nuestros responsables para su propio provecho e interés en estas circunstancias porque sería un gravísimo pecado contra este pueblo hondureño”, concluyó.