InicioDeportesMotagua clasifica a la Final del Clausura tras vencer en penales a Real España

Motagua clasifica a la Final del Clausura tras vencer en penales a Real España

Motagua clasifica a la Final del Clausura tras vencer en penales a Real España

Motagua clasifica a la Final del Clausura tras vencer en penales a Real España

Radio América. En juego de vuelta de las semifinales el Real España en los 90 minutos reglamentarios derrotó 1-0 al Motagua (1-1 en global), pero en tanda de penales cayeron 6-7 ante las águilas azules quienes consiguieron el boleto a la final del Campeonato Clausura de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Real España creó jugadas de peligro con Darixon Vuelto y el argentino Ramiro Rocca, mientras que el Motagua, que desde hace siete años tiene como timonel a Diego Vázquez, jugó con más hombres defensivos y buscaba el contragolpe con el paraguayo Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.

Los locales estaban obligados a ganar la serie, luego de la derrota por 1-0 que sufrió ante el Motagua en el partido de ida, el pasado día 8, en Tegucigalpa.

El cuadro sampedrano puso el marcador 1-0 al minuto 86 con un autogol de Juan Pablo Montes, al rematar de cabeza una pelota desde el saque de esquina ejecutado por Mario Martínez, quien recién había entrado de cambio en el conjunto aurinegro.

El portero catedrático Luis López, también tuvo oportunas intervenciones tapando algunos remates de los atacantes del Motagua, equipo que con Diego Vázquez ha disputado doce semifinales y ganado cinco campeonatos.

Motagua Penales: Roberto Moreira, Kevin López (falló),Wesly Decas, Héctor Castellanos,  Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Carlos «Muma» Fernández y Marcelo Pereira,

Real España: Mario Martínez, Ramiro Rocca, Alejandro Reyes, Darixon Vuelto (falló),  Devron García, Franco Flores,  Getsel Montes y Franklin Flores (erró el penal).

Con este resultado agónico el Motagua que dirige el argentino- hondureño Diego Vásquez, se clasificó a otra final del balompié catracho y probablemente enfrentará a su eterno rival, el Olimpia, de Pedro Troglio, quien también ya aseguró la finalísima tras ganar las dos vueltas regulares del torneo.

PUEDE INTERESARLEEl Atlético Madrid derrota a la Real Sociedad y alimenta el sueño de ganar el título

 

Compartir con: