Tras quedar afuera muy pronto de la lucha por ser campeón del torneo Clausura de Honduras, Motagua ha comenzado un proceso de reingeniería ordenado por parte de su junta directiva que incluye una serie de fichajes y algunas bajas, las cuales aún están siendo analizadas.
Por ello los azules han dado ya a conocer tres contrataciones que buscan darle al elenco capitalino un salto de calidad, para devolverlo así a los primeros planos de la escena deportiva nacional.
El primero de ellos es Carlos Argueta, lateral derecho de 24 años formado en la cantera del CDS Vida de enorme proyección y auspicioso porvernir; asimismo, su compañero de equipo en La Ceiba, Dennis Meléndez , centrocampista de contención cuyo hermano es Carlos, defensor central que ya integra las filas de Motagua.
Por último, pero no menos importante, el lateral izquierdo Ricky Zapata proveniente de Real Sociedad, equipo del cual quedó libre tras ayudar a lograr su permanencia en la primera división.
De este modo Motagua comienza un nuevo proyecto deportivo, a la espera de la confirmación de Nimrod Medina como entrenador o, por el contrario, la directiva decide la llegada de un técnico extranjero.