RADIO AMERICA
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • PodCast
    • Conecta2
    • En el Radar
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • PodCast
    • Conecta2
    • En el Radar
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
No Result
View All Result
RADIO AMERICA
No Result
View All Result

MP logra fallo condenatorio contra organización criminal por tráfico de drogas y lavado de activos

Por Maynor Gómez
16 de junio de 2022
50
Visto

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en juicio oral y público una sentencia condenatoria en contra de cinco miembros de una estructura criminal encontrados culpables por los delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Por este caso se condenó a Carlos Fernando Flowers Puerto, Mario Omar Padilla García y René Joaquín Flores Puerto por los delitos de tráfico de drogas agravado y lavado de activos; asimismo se sentenció a Sandra Yaneth Santos Padilla por lavado de activos y a José Luis Flores Puerto por portación de armas de fuego de uso permitido. Los ahora condenados tenían como centro de operaciones ilícitas la zona insular del país, entre Atlántida e Islas de la Bahía.

El equipo fiscal procederá a interponer el recurso de casación correspondiente por la absolución de Anita Katheryn Sende y José Luis Soto Puerto acusados por el delito de lavado de activos y contra quienes se pidió la condena por considerar que son involucrados directos.

Se señaló audiencia de individualización de la pena para el 25 de julio de 2022, a las 2:00 de la tarde, además se solicitó el cambio de medidas sustitutivas por la prisión preventiva para Carlos Fernando Flowers Puerto, Mario Omar Padilla García, René Joaquín Flores Puerto y Sandra Yaneth Santos Padilla, misma que fue concendida.

De acuerdo a la investigación, el 4 de diciembre de 2017 en la zona isleña, Flowers Puerto y Katheryn Sende, realizarían una transacción de droga, por lo que ese día llevaban una fuerte suma de dinero en una maleta, saliendo desde La Ceiba hasta la terminal marítima Galaxi Wave en Roatán, donde abordaron un vehículo al que las autoridades le dieron seguimiento y en un operativo los requirieron.

En la inspección del vehículo, encontraron en el baúl la maleta color verde, misma que en su interior llevaba cinco bolsas plásticas de diferentes colores y repletas de moneda nacional y extranjera, donde se logró contabilizar doscientos setenta y tres mil quinientos lempiras (Lps. 273, 500) y doscientos setenta y siete mil ciento veinte dólares ($. 277, 120), en billetes de distintas denominaciones.

De la información en poder de las autoridades, procedieron a realizar un allanamiento en una vivienda en la comunidad de Dexen Cobe, lugar de residencia de los requeridos y donde se inició una inspección en la que encontraron en el interior una bodega tres paquetes de presunta cocaína, dos vehículos y cuatro embarcaciones, todos esos indicios decomisados.

Finalmente, simultáneamente se efectuó otro allanamiento en una residencia de La Ceiba, en la que se encontró dentro de un pozo del patio de la propiedad, una bolsa plástica que contenía supuesta marihuana, además de encontrar otra cantidad de dinero de diferentes denominaciones, tanto lempiras como dólares.

Fuente: Ministerio Público.

Lea: Padre Ovidio: El gobierno hace unas de cal y otras de arena, nos dieron atol con el dedo

Tags: hondurasministerio público

Noticias Relacionadas

Luis Redondo_radioamerica jpg
Nacionales

Dirigente liberal pide al fiscal Sibrián aplicarle la ley a Luis Redondo por sus acciones en el Congreso

29 de septiembre de 2023
Embajada de Estados Unidos
Nacionales

Embajada de Estados Unidos inicia academia para mujeres emprendedoras

29 de septiembre de 2023
CES_radioamerica jpg
Nacionales

Sarahí Cerna y Juan Carlos Sikaffy juramentados como presidenta y vicepresidente del Consejo Económico y Social

29 de septiembre de 2023

Recomendado

Comisión Especial_radioamerica jpg
Nacionales

UFERCO informó a Comisión Especial avances de investigación que involucra a diputados y exfuncionarios

26 de septiembre de 2023
Bancada nacionalista_radioamerica jpg
Nacionales

Nacionalistas señalan que Redondo no quiere consensos, porque no los quiso recibir en el diálogo

26 de septiembre de 2023
El Gobierno de EE.UU. da más de 12 millones en ayuda a localidades donde llegan migrantes
Internacionales

El Gobierno de EE.UU. da más de 12 millones en ayuda a localidades donde llegan migrantes

27 de septiembre de 2023

Lo Más Visto

  • Diputados_radioamerica jpg dos

    Ministro: Viaje de diputados está completamente financiado por el Gobierno de Rusia

    118 Compartidos
    Compartida 47 Tweet 30
  • FESCCO y la ATIC ejecutan la operación «Los Halcones» en Gracias a Dios y Atlántida

    193 Compartidos
    Compartida 77 Tweet 48
  • Colegio de Periodistas rinde homenaje póstumo a la vida y legado de Don José Rafael Ferrari

    76 Compartidos
    Compartida 30 Tweet 19
  • Canciller: La Constitución está por encima de la Ley Orgánica del Congreso

    45 Compartidos
    Compartida 18 Tweet 11
  • Cancillería sale al paso tras señalamientos contra empleado que fungía como vicecónsul en Dallas

    50 Compartidos
    Compartida 20 Tweet 13

Radio América © 2023 Grupo América.

Todos los derechos reservados.

Disponible en todas las plataformas móviles.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • PodCast
    • Conecta2
    • En el Radar
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos

Radio América © 2023 Grupo América. Todos los derechos resservados