InicioNacionalesMP está “obligado” a esclarecer muertes en cárceles de máxima seguridad dice abogado

MP está “obligado” a esclarecer muertes en cárceles de máxima seguridad dice abogado

MP está “obligado” a esclarecer muertes en cárceles de máxima seguridad dice abogado

Radio América. El Ministerio Público está obligado a esclarecer los acontecimientos en el interior de las cárceles de máxima seguridad en Honduras, señaló en las últimas horas el abogado penalista Marcos Zelaya.

“Estamos viendo con extrañeza que en centros penitenciarios en los que se han invertido más de mil millones de lempiras” se estén cometiendo hechos como los sucedidos el pasado fin de semana en la cárcel de La Tolva (El Paraíso) y El Pozo I (Santa Bárbara).

Con los reclusos asesinados el viernes 25 y sábado 26 de octubre ya suman cinco los que han perdido la vida violentamente en lo que va de de este año en ambas prisiones construidas en 2016 y 2017.

“Bueno, es un gran reto el que tiene el fiscal cinco estrellas, sino da respuesta al pueblo hondureño la historia lo va a juzgar”, expresó.

Enfatizó que la fiscalía de la República está “obligada” dentro de sus facultades a “realizar las investigaciones pertinentes” para esclarecer qué sucedió ese día.

Apuntó que sobre los autores intelectuales deberían centrarse las indagaciones, pues los materiales o los responsables de cometer los horrendos hechos quedaron más que evidenciados en los videos filtrados.

El pasado sábado fue asesinado en la cárcel de El Pozo I en Ilama,Santa Bárbara, el reo Magdaleno Meza, el mafioso al que se le decomisaron las «narcolibretas» presentadas en el juicio contra «Tony» Hernández en Nueva York.

 

Compartir con: