InicioNacionalesMP pronto librará requerimiento contra instituciones vigilantes en Feria del Agricultor por explosión de «chimbos» de gas

MP pronto librará requerimiento contra instituciones vigilantes en Feria del Agricultor por explosión de «chimbos» de gas

MP pronto librará requerimiento contra instituciones vigilantes en Feria del Agricultor por explosión de «chimbos» de gas

Radio América. En cualquier momento el Ministerio Público, librará requerimiento fiscal en contra de las personas encargadas de la vigilancia en la Feria de Agricultor y el Artesano en Tegucigalpa, y que no evitaron que explotaran los «chimbos» de gas hace 4 años, informó este viernes el abogado Rony Rodríguez.

En ese sentido el apoderado legal de las personas afectadas, manifestó, “se nos ha informado que pronto se presentará el requerimiento fiscal porque ya cuenta con la documentación necesaria”.

El togado indicó que el requerimiento será contra las personas encargadas de vigilar que no ocurriera ese tipo de incidentes en la Feria del Agricultor y el Artesano que funciona los viernes y sábados en las inmediaciones del Estadio Nacional, entre ellas, las autoridades de Industria y Comercio, Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía Capitalina y otros entes.

Cabe mencionar que ese fatídico hecho sucedió el 20 de febrero del año 2015 y ante eso el profesional del derecho lamentó la lentitud del proceso para poder hacer justicia.

Rodríguez amplió que parte de la solicitud del requerimiento es la indemnización a las personas afectadas, en su caso de salir culpable sería el Estado de Honduras a través de las instituciones antes mencionadas.

En ese lamentable incendio por explosión de cilindros de gas fallecieron once personas y decenas resultaron afectadas, situación que ha sido difícil para los familiares quienes todavía esperan se haga justicia, pero que, por temas de las autopsias e informes de las instituciones, el proceso ha tardado mucho tiempo, lamentó el entrevistado en Radio América.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Pobreza aumentaría en 2019 en una América Latina que lucha contra desigualdad

Compartir con: