Ante lo ocurrido en el proceso electoral, los partidos políticos registraron diversas incidencias que fueron atendidas por las autoridades competentes en los departamentos de Atlántida e islas de la Bahía.
En primera instancia, se recibió una denuncia a través del «call center», sobre un supuesto delito electoral cometido en el municipio de La Masica. Ante esta situación, se giraron instrucciones, desplazando personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para realizar las averiguaciones correspondientes. Hasta el momento ya hay autoridades trabajando y dándole seguimiento a la denuncia.
Asimismo, desde el centro logístico se reportó la destrucción del acta de cierre de la urna 5504 en el municipio de José Santos Guardiola. En respuesta a este incidente, se envió un equipo especializado para constatar la información y evaluar las acciones a seguir.
Las autoridades reiteran su compromiso con la transparencia del proceso electoral y aseguran que se dará seguimiento a todas las denuncias presentadas.
Se insta a la ciudadanía a continuar reportando cualquier irregularidad a través de los canales oficiales.