Radio América. En el Hospital Escuela falleció anoche uno de las personas que el pasado domingo resultó con graves quemaduras luego de la explosión de un tanque de combustible en el instante que hacÃan un llenado a una lancha naval en el sector de Oak Ride, Roatán.
El infortunado se trata de Alexis Eliodoro MartÃnez MartÃnez (27 años), un civil quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en un 80 por ciento de su cuerpo.
Cabe recordar que un militar y un civil son las personas que resultaron con severas quemadura en el incidente en Roatán desde donde fueron trasladados de emergencia vÃa aérea hacia la capital.
Lamentable
Su deceso se da después de permanecer interno por cuatro dÃas y en estado crÃtico en el principal centro asistencial del paÃs.
En ese sentido su cuerpo ha sido remitido a Medicina Forense para el respectivo trámite legal y a la espera de que familiares reclamen sus restos.
Aún con vida se mantiene en la sala de quemados del Hospital Escuela el militar Daniel MartÃnez Harrys, miembro de la Fuerza Naval quien también se encuentra en estado crÃtico.
A inicio de semana se mencionó la posibilidad de trasladar a México a los afectados pero dependÃa de su grado de estabilidad puesto que clÃnicamente se encuentran bajo respiración artificial.
El percance del incendio tipo explosión se dio la mañana del domingo cuando uno de los tripulantes y un ciudadano realizaban abastecimiento de combustible en uno de los motores de la lancha logÃstica Caxina en el departamento insular, justamente en el atracadero de la base naval en el sector de Oak Ridge.