InicioNacionalesMuerte de paciente en hospital móvil de Tegucigalpa demuestra que son centros de triajes, dice galeno

Muerte de paciente en hospital móvil de Tegucigalpa demuestra que son centros de triajes, dice galeno

Muerte de paciente en hospital móvil de Tegucigalpa demuestra que son centros de triajes, dice galeno

Radio América. Este lunes se registró la muerte de uno de los  pacientes covid que fue trasladado el viernes al hospital móvil de Tegucigalpa.

Según el doctor Marco Eliud Girón, esto solo demuestra que los sanitarios móviles en realidad son centros de triajes.

De acuerdo al profesional de la medicina, este tipo de situaciones ya se veían venir porque en diferentes circunstancias se había venido denunciando que estos hospitales no son aptos para atender pacientes con esta enfermedad.

“Y ojo, no es la primera muerte que ocurre en un hospital móvil, en el de San Pedro Sula falleció la madre de una doctora que está en primero línea de la batalla”, indicó.

El doctor aseguró que por eso la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, no quiso firmar la operación de los hospitales móviles porque no se quería echar esa responsabilidad encima.

Consideró que «por eso contrató a un muchacho de viceministro de Salud – Fredy Antonio Guillén- para que le caiga el clavo de las demandas que se puedan venir porque los hospitales no están condicionados para pacientes covid-19”, apuntó.

Para concluir, aconsejó a las autoridades del Gobierno declarar los hospitales móviles como centros de triajes para cubrir la demanda de atención en el país.

Con información de Douglas Varela

Vea: Muere paciente trasladado al hospital móvil de Tegucigalpa cuatro días después de su inauguración

Compartir con: