InicioNacionalesMujeres vestidas de gatúbela piden limpiar a Honduras de “ratas” exigiendo la salida del mandatario

Mujeres vestidas de gatúbela piden limpiar a Honduras de “ratas” exigiendo la salida del mandatario

Mujeres vestidas de gatúbela piden limpiar a Honduras de “ratas” exigiendo la salida del mandatario

Radio América. Un grupo de mujeres protestaba este miércoles en la plaza de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) exigiendo la renuncia inmediata del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, vinculado recientemente en un tribunal de Nueva York en actividades del narcotráfico.

“Hay mil razones para exigir la salida del hombre que usurpa el Ejecutivo”, dijo una de las representante de la agrupación denominada “100 Mujeres y Más” mientras colocaban una manta a la estatua de la diosa Temis manchada con figuras de manos simulando sangre.

“Estamos frente a la casa en donde se imparte justicia para que se inicien procesos en contra de todos y cada una de las personas vinculadas en cargos de crimen organizado”, expresó.

La protestante se quejó que políticos del más alto nivel en el país hayan “minado” la endeble democracia de la nación centroamericana.

“Nos ha causado vergüenza y dolor escuchar todo lo que han generado en la destrucción de la institucionalidad cooptada”, objetó.

En ese sentido instó a otras organizaciones feministas a sumarse a la actividad para acuerpar la exigencia de dimisión del mandatario hondureño a quien calificó de “narcousurpador”.

“Exigimos la salida de él -de Juan Orlando Hernández- y sus secuaces que han utilizado el poder para por la fuerzas de las armas tener sometido al pueblo hondureño”, insistió.

Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, fue condenado a cadena perpetua el pasado 30 de marzo en EEUU por haber traficado droga entre Honduras y Estados Unidos durante 12 años y haber gestionado millonarios sobornos a políticos.

La manifestantes vestían disfraces de color negro estilo gatúbelas simulando la labor de los felinos domésticos encargados de “limpiar” las plagas de “ratas” en casa, así como de “corruptos” y “delincuentes” en el país.

Lea además:

Asesinatos son un “distractor” por señalamientos en cortes de Nueva York, dice excomisionado de Policía

 

Compartir con: