InicioTecnologíaMusk anuncia cobro de $8 al mes por verificación de cuenta en Twitter

Musk anuncia cobro de $8 al mes por verificación de cuenta en Twitter

Musk anuncia cobro de $8 al mes por verificación de cuenta en Twitter

Radio América. Elon Musk, propietario de Twitter, lo ha logrado de nuevo. Desde el 01 de noviembre se ha convertido en tendencia en su propia red social, luego de anunciar el cobro de $8 al mes por verificar una cuenta.

El famoso check azul que indica que una cuenta es verificada por la red del pajarito, tendrá un costo mensual y Musk se ha encargado de generar opiniones encontradas, la mayoría negativas.

Hace 23 horas Musk compartió en su cuenta la imagen anterior, anunciando «todo por $8 dólares». «El sistema actual para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una m», dijo el multimillonario.

«¡Poder para el pueblo! Azul por $8/mes», anunció en otro tuit. Las críticas no se hicieron esperar y muchos tuiteros le reclamaron que estaba recuperando parte de lo que pagó por la red social: 44,000 millones de dólares.

«Esto también le dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido», dijo en otro tuit Musk. «Habrá una etiqueta secundaria debajo del nombre de alguien que sea una figura pública, como ya ocurre con los políticos», explicó.

En la actualidad, la verificación de cuentas es bastante engorrosa y la red social se ha encargado de decidir a quien le otorga el check azul. «Precio ajustado por país proporcional a la paridad del poder adquisitivo», agregó Musk.

Otros servicios que dará Twitter en el mismo pago, según Musk:

– Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa
– Posibilidad de publicar videos y audios largos
– La mitad de anuncios

«Y bypass de paywall para editores dispuestos a trabajar con nosotros», dijo. «A todos los que se quejan, continúen quejándose, pero costará $8. Twitter habla del masoquista interior que todos llevamos dentro. Tienes lo que pagas. Ser atacado por la derecha y la izquierda simultáneamente es una buena señal», escribió en tuits simultáneos.

Mientras es duramente criticado por lo que escribió, en su último tuit reitera que Twitter es el lugar más interesante de Internet. «Twitter es simplemente el lugar más interesante de Internet. Es por eso que estás leyendo este tweet en este momento», puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Elon Musk planea cortar el 75 % del personal que trabaja en Twitter

Compartir con: