Radio América. El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, exige a las autoridades de gobierno resolver los problemas de país y dejar a un lado los temas ideológicos.
El parlamentario se refirió a las mesas de participación ciudadana y expresó que es bueno dialogar, que en una democracia es sano que se escuchen a los diferentes sectores de la población, pero más que hablar y dialogar demanda respuestas a los diferentes problemas que enfrenta la población.
El congresista aseveró que hoy el principal problema de la sociedad hondureña es la falta de oportunidad económica.
Recordó que el año pasado el Congreso Nacional que dirige Luis Redondo eliminó la Ley de Empleo por Hora por un «tema ideológico» y a la fecha no ha habido respuestas o soluciones.
“Me preocupa ver escasez de huevos y la comida más cara en los últimos 15 años. Desde el 2008 no hemos tenido una canasta básica tan alta como la actual, así que más que hablar y dialogar que es bueno en una democracia, esperamos resultados concretos de este gobierno”, remarcó el también exministro de Finanzas.
Midence dijo no querer pensar que con tanta problemática se quiera distraer con temas que no abonan en nada al país.
Por lo que hizo un llamado respetuoso a las autoridades del gobierno para que cumplan lo prometido. Cuestionó que no es posible que el año pasado Honduras tuviera el presupuesto más alto de la historia y la ejecución pública más baja de la historia, con apenas un 37%.
Con información de Héctor Murillo