
Nacionalistas esperan que el 25 de enero sea una fiesta cívica y no desencadene en una «guerra civil»
Radio América. “Yo comparto completamente lo manifestado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que el 25 de enero no es una fecha para una ‘guerra civil’ entre la población, entre rojo – negro y nacionalistas”, expresó el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas.
El congresista dijo que nada les costaría convocar también a miembros del Partido Nacional para hacerse presentes en los bajos del Congreso Nacional el próximo 25 de enero día de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero aseguró que no lo harán para evitar confrontación entre colectivos de Libertad y Refundación (Libre), y nacionalistas.
“Ojalá que Libre no lo haga nuevamente, aunque tenemos entendido que sí lo van a hacer. Quieren hacer lo que hicieron en enero del año pasado, llevar gente al hemiciclo a amedrentar a la oposición, a no permitir que lleguen diputados al Congreso Nacional y crear una cuestión de ‘poder popular’”, aseveró.
Sin embargo, Rivera Callejas espera que los colectivos de Libre no sean convocados y no lleguen a armar “cachimbeo” al Legislativo.
“Libre es un sentir demasiado agresivo. Este gobierno no tiene nada de paz, es un gobierno de agresividad porque tienen en su ADN la polémica y la fuerza”, manifestó el parlamentario.
El congresista espera que el 25 de enero sea una fiesta cívica porque ese mismo día también se instalará la segunda legislatura.
Culminó pidiendo calma, paciencia y armonía al pueblo hondureño porque “vamos a tratar de llegar a 86 votos, pero si no se puede, tranquilos, los actuales magistrados vacan el 11 de febrero, los nuevos tomarán posesión esa fecha”.
Con información de Estela Rovelo