InicioNacionales“Nana” podría alcanzar categoría de huracán 1 al final de la tarde frente a costas de Honduras

“Nana” podría alcanzar categoría de huracán 1 al final de la tarde frente a costas de Honduras

“Nana” podría alcanzar categoría de huracán 1 al final de la tarde frente a costas de Honduras

Radio América. La tormenta tropical “Nana” podría alcanzar la categoría de huracán 1 al final de la tarde o en las primeras horas de la noche de este miércoles, indicó hoy Francisco Argeñal, Jefe de Meteorología del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la estatal de contingencias (Copeco).

Lo antes mencionado podría ocurrir cuando el fenómeno se localice al norte de La Ceiba, cuando las bandas nubosas ya hayan afectado el norte del territorio nacional.

En ese sentido “Nana” amenaza con convertirse en un huracán antes de llegar a las costas de Belice.

Por tanto las lluvias más fuertes que amenazan con inundaciones se estarían registrando en el norte de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y parte del departamento de Yoro.

Detalles

“Las bandas nubosas van a estar cruzando el territorio nacional de sur a norte, trayendo humedad del Pacifico, lo cual produciría lluvias en el sur, centro y oriente del país”, detalló el especialista.

Ante las proyecciones meteorológicas, Copeco mantiene vigente una “alerta verde” en siete departamentos del país, lo que conlleva un monitoreo permanente y la activación de los comités de emergencia.

“Mañana -jueves- seguiremos con este mismo escenario y para el viernes se espera que la mayor concentración de las lluvias se enfoquen en la región occidente” del país.

El especialista señaló la probabilidad de modificarse la alerta de verde a amarillo, en especial para el departamento de Islas de la Bahía, dada la fortaleza que estaría alcanzando el ciclón en el transcurso de las horas y la proximidad de 60 km con la que estaría pasando.

“Nana” se localizaba esta mañana a unos 160 kilómetros al norte de Puerto Lempira, con movimiento en dirección hacia Belice y paralelo a la costa del territorio nacional.

Lea además:

Tormenta tropical Nana se puede convertir en huracán cuando llegue hoy a Belice

 

 

Compartir con: