InicioNacionalesNasralla: Aumentos reales de los combustibles no se están aplicando, incremento internacional es enorme

Nasralla: Aumentos reales de los combustibles no se están aplicando, incremento internacional es enorme

Nasralla: Aumentos reales de los combustibles no se están aplicando, incremento internacional es enorme

Radio América. El diputado Eder Mejía presentó iniciativa de ley en el Congreso Nacional en la que solicita suspender por seis meses el impuesto aplicado a los combustibles; el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales manifestó que, si en las próximas semanas se mantiene la tendencia al alza se tendrán que tomar medidas drásticas; mientras el designado presidencial, Salvador Nasralla señala que, Honduras tiene que someterse al precio internacional del petróleo ya que en el país no se produce.

“Honduras no produce petróleo pese a que tiene reservas petrolíferas que nunca han querido investigar y que nosotros deberemos investigar en este tiempo”, dijo Nasralla.

“Honduras tiene que someterse al precio del petróleo, es más el precio del petróleo están subvencionados, el Estado está pagando una parte, se disminuyó los impuestos; lo que pasa es que el incremento internacional es enorme y por eso vemos que cada semana están subiendo nuestros combustibles”, agregó.

En ese sentido, el ingeniero Salvador Nasralla manifestó que, tiene que haber medidas como el trabajo virtual.

“Honduras no puede gastar tanto combustible y tiene que resolver problemas de embotellamiento como el que se forma con el Centro Cívico Gubernamental que se hizo en un lugar inadecuado”, comentó.

“El impuesto a los combustibles ya se ha bajado, los incrementos reales no se están aplicando, uno va a Estados Unidos y mira el precio del petróleo y nunca se había visto ese precio”, expresó.

El hoy no circula podría ser una de las alternativas, en el gobierno de Manuel Zelaya en algún momento se mando a hacer calco manillas, pero hay que resolver el problema de, cómo se puede transportar a la ciudadanía en un país donde el transporte no es suficiente para trasladar a todo el mundo, sostuvo.

Con información de Javier Rivera.

Lea: Gobierno deberá evaluar si es factible o no suspender por 6 meses impuestos a combustibles, dice titular de Cohpetrol

Compartir con: