Radio América. El designado presidencial, Salvador Nasralla, se apersonó este martes al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en busca de apoyo para conformar una unidad de lucha contra la corrupción y la impunidad.
Al ser abordado por la prensa, el funcionario de gobierno aseguró que tiene una muy buena relación con la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos.
“Y como estamos trabajando en la vicepresidencia de la República con una oficina específica para combatir la corrupción y promover la transparencia, hemos venido para ver lo que está haciendo el CNA quien ha hecho cosas muy buenas en las últimas décadas”, destacó Nasralla.
Sin embargo, lamentó que el gobierno nacionalista no les haya apoyado en su lucha contra la corrupción, pero afirmó que “ahora que hay una persona que está en el gobierno que soy yo, se va apoyar lo que haga el CNA y la Secretaría de Transparencia que dirige Edmundo Orellana”.
“Nosotros vamos a trabajar para que los corruptos sean castigados a diferencia de lo que ha ocurrido en la última década. Nosotros intentaremos desde nuestra oficina tener incidencia y conocer cómo se hacen las compras y las diferentes actividades en las que tradicionalmente ha habido corrupción como en salud y economía”, amplió.
Compartió que el analista Moisés Ulloa es la persona encargada dentro de la presidencia de dirigir la oficina. Aseguró que le mostrarán a la población hondureña las personas involucradas en el equipo, la forma en que van a trabajar y los puntos que pretenden atacar.
Por su parte, Ulloa expresó que esta será una unidad de apoyo, que no pretenden crear duplicidad en las funciones del Estado, sino conformar un equipo integral de la lucha contra la corrupción porque recordó que el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), será temporal.
Con información de Javier Rivera