
Nasralla: con elección del Fiscal «se están cumpliendo las órdenes de EEUU»
Radio América. Tras la elección del Fiscal General ayer viernes, el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, manifestó «que se está cumpliendo las órdenes de los Estados Unidos, porque confían en el trabajo de Oscar Chinchilla, y por eso fue ratificado» en su cargo.
Añadió que el problema del Poder Judicial, Legislativo y el Ejecutivo es que «están confabulados en contra del pueblo hondureño y por se están auto-protegiendo de las medidas que pueden tomar organismos como la UFECIC y de las denuncias que realiza el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Maccih de la OEA».
Añadió que en Honduras urge un cambio verdadero. «Toda esta gente que está ocupando cargos, yo confío en que estarán por poco tiempo, porque en Honduras en los próximos meses va a pasar algo grande cuando el Fiscal sea obligado a seguir cantando, van haber personas denunciadas», aseguró el ex-candidato opositor.
Con el asunto de los derechos humanos, Salvador cree que el presidente Juan Orlando Hernández terminará entregando a personas de las Fuerzas Armadas que le han sido fieles.
Salvador augura cosas grandes que sucederán en Honduras
Asimismo vaticinó que pasarán otras cosas que van a producir convulsión que al final terminarán condenando a la clase política hondureña.
Salvador aseveró que el pueblo hondureño debe tener claro, que a parte de que Honduras es un país dependiente de Estados Unidos, su gran problema es la corrupción. «Los que tradicionalmente ocupan los puestos políticos, estas son personas están fichadas en la gran nación del norte de América», subrayó el expresidenciable.
El presentador deportivo también dijo no estar muy de acuerdo con la elección del Procurador General de la República cuyo puesto cayó anoche en la abogada Lidia Estela Cardona.
Con estos nombramientos, Nasralla señaló, que lo que están haciendo los del Congreso Nacional y los del Poder Ejecutivo, es «poniendo defensitas para evitar y retrasar la entrega de diputados encabezados por su presidente, quienes fueron denunciados por la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).