InicioNacionalesNasralla dice que “Mel” Zelaya “miente” y que 12 millones no se los da Xiomara sino el pueblo

Nasralla dice que “Mel” Zelaya “miente” y que 12 millones no se los da Xiomara sino el pueblo

Nasralla dice que “Mel” Zelaya “miente” y que 12 millones no se los da Xiomara sino el pueblo

Radio América. La crisis de la alianza de Gobierno entre Libre y el PSH se agudizó el fin de semana en medio de una emergencia nacional con un pugilato en redes sociales entre el Designado Presidencial, Salvador Nasralla y el asesor Presidencial, Manuel Zelaya.

Los dimes y diretes tomaron más fuerza luego de que el pasado viernes el vicepresidente de la República arremetiera contra la pareja presidencial por no ser tomado en cuenta en algunas actividades importantes del país.

En ese sentido el sábado el esposo de la mandataria, le salió al paso diciéndole a Nasralla que si no está conforme “debería ser honrado y devolver los 12 millones que se le dio para su uso discrecional.

Al ser consultado a profundidad sobre el tema, el Designado señaló esta mañana que Zelaya “miente” y que los fondos otorgados vienen del Estado, no de parte de Xiomara Castro.

“Los tuit de Zelaya son para defender una posición política y no una visión de país”, respondió el experimentado presentador televisivo.

“Se me asignó una oficina y después un presupuesto y me dijo el ministro Rodolfo Pastor que el presidente Zelaya me había asignado L12 millones anuales para mi sueldo y todos los gastos inherentes a la oficina”.

Nasralla aclaró que los programas de apoyo social y de generación de empleo que tiene en agenda requieren recursos. En tal sentido mencionó que a final de mes realiza siempre un informe “limpio y claro”.

“Esos 12 millones los voy a terminar de recibir una vez concluya el año y cuando se liquiden las partidas presupuestarias que presenté en marzo”, acotó, resaltando que no paga sueldos exorbitantes.

“No tengo personal que gane arriba de 60 mil lempiras como en otras carteras”, abundó el entrevistado, quien reiteró que los fondos asignados “no me los dio Xiomara sino el pueblo”.

Antes de finalizar mencionó que su sueldo de 112 mil lempiras los utiliza para el pago de obras en favor de la ciudadanía.

“Los tuit de Mel no se pueden creer porque hace entender que yo me estoy robando 12 millones cuando no he gastado ningún centavo para uso personal (…) el único costo que ha gastado el gobierno en mí es un boleto aéreo en clase económica para ir a chile a representar a Xiomara en la toma de posesión del presidente Boris”.

“Les puedo demostrar cuando quieran que no me he robado nada”, precisó Nasralla, quien aseguró no sacará su oficina de Casa de Gobierno “porque es un derecho conferido por el pueblo”.

“El pueblo votó para que Nasralla tomara decisiones en cuatro años y Libre cree que ganó solo”, cuestionó en declaraciones a Radio América.

Nasralla no descarta que en Honduras tengan la intención de instalar una CICIH de “guante blanco”

 

Compartir con: