InicioNacionalesNayib Bukele y AMLO estarían entre los presentes en la toma de posesión de Xiomara Castro

Nayib Bukele y AMLO estarían entre los presentes en la toma de posesión de Xiomara Castro

Nayib Bukele y AMLO estarían entre los presentes en la toma de posesión de Xiomara Castro

Radio América. El diputado de Libre, Yahvé Sabillón, confirma en Radio América que la comisión de protocolo del nuevo gobierno, trabaja para que el presidente salvadoreño y mexicano, Nayib Bukele y Andrés Manuel López Obrado estén presentes en la toma de posesión de Xiomara Castro.

“No estoy en la comisión de protocolo, pero si puedo decir que el gobierno de Nayib Bukele es muy cercano con Héctor Zelaya, hijo de Xiomara Castro y que fue de los pocos invitados a la toma de posesión de Bukele. Hay una amistad muy cercana y no dudaría que él nos pueda acompañar al magno evento”, expresó.

Recordó que Bukele ha manifestado públicamente la simpatía con el Xiomara Castro y eso da luces que, si la agenda le permite el mandatario salvadoreño, puede asistir a la toma de posesión.

De concretarse la llegada de Bukele, Sabillón no descarta que se le haga un reconocimiento por haber donado vacunas anticovid a varios municipios de Honduras.

En relación a la presidencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acotó que con Libre los une lazos ideológicos y pensamientos como la autodeterminación de los pueblos.

“AMLO tiene nuestra misma tendencia, que somos un partido de izquierda, socialista y que vela por el bienestar de los pueblos. Creo que las comisiones de protocolos nos darán la grata sorpresa que estos lideres latinoamericanos asistirán a la toma”, expresó.

Respecto a los gastos para el montaje del evento, el diputado asegura que la presidenta electa prefiere una toma de posesión austero.

“Puedo confirmar que Xiomara Castros quiere un evento austero. El presupuesto generalmente es de 35 a 20 millones de lempiras, pero nuestra presidenta con su característica, quiere un evento sencillo y que el pueblo mire que no comenzamos derrochando el dinero”, cerró.

 

Con informe de Javier Rivera

 

 

Compartir con: