InicioNacionalesNestlé y Diunsa reafirman su compromiso con Honduras, con la construcción de un nuevo Centro de Distribución con altos estándares de calidad

Nestlé y Diunsa reafirman su compromiso con Honduras, con la construcción de un nuevo Centro de Distribución con altos estándares de calidad

Nestlé y Diunsa reafirman su compromiso con Honduras, con la construcción de un nuevo Centro de Distribución con altos estándares de calidad

Nestlé y DIUNSA celebran la construcción de un nuevo Centro de Distribución que tiene como visión ser un centro de trabajo más sustentable para el planeta. Consta de 20 mil metros cuadrados, con una inversión de 300 millones de lempiras, que en su fase de construcción generará más de 300 empleos directos.
El proyecto incluye el diseño y la construcción de la edificación, adjudicada a través de un proceso de licitación a la división inmobiliaria de DIUNSA.
Juan Gabriel Reyes, presidente y gerente general de Nestlé Centro America, y Mario Faraj, presidente ejecutivo de DIUNSA, formalizaron el inicio de la construcción de este gran proyecto, cuyo diseño está alineado con el anhelo de Nestlé de contribuir a la sustentabilidad de sus operaciones y reducción de residuos para el 2020. Adicionalmente, este centro contribuye a la visión del país de consolidarse como un centro logístico de clase mundial.

“Esta nueva inversión vendrá a generar empleos y desarrollo en las familias hondureñas. De esta forma reafirmamos nuestra confianza y compromiso de invertir en Honduras”, expresó Juan Gabriel Reyes.
Por su parte, Mario Faraj manifestó que desde hace 16 años ambas empresas iniciaron relaciones a través de la división inmobiliaria de DIUNSA. “Nos llena de orgullo trabajar con Nestlé, pues se trata de un proyecto de clase mundial, para una empresa que es sinónimo de vanguardia”.
Además, Faraj destacó la confianza depositada en DIUNSA para la realización de este importante plan de inversión. “Estamos seguros que este proyecto contribuirá a atraer nuevas inversiones que se traduzcan en mayores y mejores oportunidades de desarrollo para el país”, enfatizó.

Sobre el Centro de Distribución
El nuevo Centro de distribución consta de tres manzanas de terreno, con 20 mil metros cuadrados destinados para almacenes, oficinas y patio de maniobras.

El diseño de la edificación es vanguardista, orientado a lograr eficiencias en la cadena de suministro. Además, este centro operará con energía solar, captación pluvial y con programas de reciclaje para reducir al máximo los residuos.
Con este Centro de Distribución, Nestlé Hondureña busca continuar innovando en su clima organizacional y consolidarse como uno de los mejores lugares para trabajar en Honduras y Centroamérica, pues la edificación contará con espacios abiertos, recreativos, como: gimnasio, cafetería, tienda, tecnología de punta como salas de tele – presencia y plataforma de redes sociales internas, instalaciones de las cuales sus colaboradores podrán disfrutar.
Nestlé cuenta con una trayectoria de 55 años en Honduras y con una relación de 16 años con DIUNSA, empresa líder en el rubro de tiendas por departamento, en Honduras, y más recientemente en el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios.
La gestión de ambas empresas se enmarca en la búsqueda del desarrollo sostenible, desde su gestión empresarial.

  • Nestlé es el comprador número uno de café en el mundo.
  • La compañía tiene presencia en Honduras desde hace 55 años.
  • Nestlé Hondureña ha sido certificada por segundo año consecutivo como uno de los mejores lugares para trabajar en Honduras & Centroamérica (Fuente: Great Place to Work Institute)
  • En Honduras más de 1,200 jóvenes han sido impactados a través de los diversos ejes de acción del programa Iniciativa por los Jóvenes.
  • Nestlé comercializa marcas de altos estándares de calidad como Maggi, Nido, Nan, Purina, Cereales Nestlé, Anchor & Nescafé.

 

  • Diunsa es la tienda por departamentos más grande e importante de Honduras.
  • Lleva 43 años de estar en el mercado hondureño.
  • Cuenta con seis tiendas a nivel nacional, establecida en tres ciudades, San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.
  • Ha recibido diversos reconocimientos y certificados nacionales e internacionales como ser: The Great Place to Work 2016.
  • Sello de Empresa Socialmente Responsable por ocho años consecutivos. (Dichter & Neira/2015), como Empresa Ejemplar de América Latina, por su RSE, “EjemplaRSE”, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi (2014).

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 323.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.
Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

2019-02-14 at 14.12.56
IMG_1941
IMG_1982
IMG_2003
IMG_2023
IMG_2049
IMG_2050
IMG_2060
IMG_2066
IMG_2068
Compartir con: